Author: Emily
•viernes, diciembre 17, 2010
 
Título: Juego de Tronos

Título original: A Game of Thrones

Autor: George R. R. Martin

Editorial: Gigamesh

Saga: Canción de hielo y fuego/1

Sinopsis: 

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

 
Opinión personal: 

 Cuando me leí  Juego de Tronos prácticamente tenían que quitármelo de las manos; yo nunca antes había leído nada parecido, y me ha enamorado.

No voy a hablar mucho de la historia, porque creo que la sinopsis ya dice algo, pero aún así sin saber mucho se disfruta más del gran mundo que ha creado Martin.


Cada capítulo está narrado por un personaje; son varios los que lo hacen, pero muy bien definidos todos ellos y con unas personalidades muy absorbentes. Aunque se pueda pensar lo contrario, no se hacen repetitivos ni pesados; los sentirás y juzgarás tanto desde su propio punto de vista como desde el de los demás. Conclusión: te van a encantar, te van a enamorar.

Este libro engancha, y mucho: desearás seguir leyendo, porque Martin te deja con la miel en los labios al final de cada capítulo, pasando a otro igual de emocionante en el que se repite el proceso; mientras cada uno juega sus cartas, la trama avanza, y se va volviendo más compleja e inesperada.


¿Qué más puedo añadir? Perderse por sus páginas es una delicia, y acompañar a los personajes es incomparable. Como no puedo hacer una reseña en condiciones de un libro como éste, tan solo: léetelo ya.
Mi nota: 10

Como ya sabréis la HBO está preparando la serie, la veremos en inglés en abril de 2011.





 Juego de tronos es el primer libro de la grandiosa saga de fantasía Canción de Hielo y Fuego, escrita por  George R. R. Martin. De momento ya han sido publicados los cuatro primeros libros (Juego de Tronos,Choque de Reyes,Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos), el autor todavía se encuentra escribiendo el quinto (A Dance with Dragons) y tiene en mente otros dos más (The Winds of Winter y A Dream of Spring).

Sitios de interés:
Página web de George R. R. Martin
Livejournal de George R. R. Martin


Por último, y esto no tiene que ver con la reseña: lo siento. En época de exámenes estoy desaparecida por aquí, y aunque me gustaría emplear más tiempo en esto, me resulta imposible, así que no voy a poder publicar con tanta frecuencia en ocasiones similares. Dentro de poco pasará algo que cambiará  un poco más el blog, espero que os guste. ¡Nos leemos!
This entry was posted on viernes, diciembre 17, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 17 de diciembre de 2010, 14:14 , Wissper dijo...

Por fin apareces"
Me encantó Juego de Tronos, tanto que me compré la continuación dos meses después y ahí sigue esperándome desde que lo leí allá en verano.
A mi también me consumen el tiempo los exámenes, pero también lo que no son exámenes.
Mis personajes favoritos son Arya y Daenerys. Me encantan sus capítulos. Los de Jon también, en especial por que me vuelven más impaciente por conocer a lo siniestros y misteriosos seres más allá del muro. Una lectura espéndida.

Un saludo

 
On 17 de diciembre de 2010, 15:01 , Emily dijo...

Sí¡Aquí estoy de nuevo, con más tiempo!^^
Mis personajes favoritos también son Arya,Dany y Jon!! Cuando te acabes Choque de Reyes ya me dirás,jeje, yo estas navidades quiero el tercero.
Gracias por comentar, ¡nos leemos!

 
On 18 de diciembre de 2010, 11:52 , Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Es un libro qe le tengo un monton de ganas¡¡haber si puedo leerlo;)