•jueves, agosto 05, 2010
Título: Tres deseos: una novela mágica
Título original: As you wish
Autora: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Número de páginas: 300
Precio: 16 euros
ISBN: 9788427200272
Sinopsis:
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.
Viola Cohen quedó muy afectada tras la ruptura con Lawrence, su mejor amigo de la infancia, tras revelarle que era gay. Desde entonces se siente completamente invisible, una pieza de un puzzle que no encaja, una persona que no forma parte de nada.
Ella desea con todas sus fuerzas sentirse completa de nuevo, dejar de ser invisible, por eso aparece él, Genio, un genio (valga la redundancia, ¿a que no lo sabíais?) que ha sido convocado para cumplir tres de sus deseos.
Viola quiere hacer lo correcto y se toma su tiempo en decidirse, lo que desesperará a Genio; porque lo que él quiere es regresar a Caliban, su mundo lleno de genios, donde nunca envejece, al contrario que en la Tierra, donde cada segundo es más viejo, más vulnerable.
Cada vez que ellos están juntos pueden ver cómo es el otro: cuando está con Genio, Viola siente a alguien cercano, un amigo que sabe ver a la auténtica Viola; él, por su parte, percibe en su ama a alguien especial, y ya no es un genio que concede deseos, sino Genio, un igual.
Pero el tiempo pasa, esa amistad crece cada vez más y Genio incumple algunas normas básicas de los genios.
Cuando pida su primer deseo, no habrá vuelta atrás y el tiempo que pueden pasar juntos es menor.
Jackson Pearce nos sumerge en una historia diferente y divertida, fácil de leer, amena y con diálogos frescos, personajes variados que me han gustado (excepto la protagonista que no es insufrible pero era un poco pesada la tía). Su narración también me ha gusta, intercambia los puntos de vista de Viola y Genio, con lo que los conocemos mejor. Y aunque es cortito engancha, quieres seguir sabiendo más cosas de los protagonistas.
Lo único que no me ha gustado ha sido la protagonista y el desarrollo del final, que no el final (los que ya lo habéis leído me entenderéis).
Por cierto, otro libro de la autora se publicará con Molino dentro de poco, Rojo feroz.
6 comentarios:
Tengo ganas de leerlo, pues con esa sinopsis y esa preciosidad de portada... ^^
saludos :)
Yo tengo pendiente este libro, para reseñar, porque ya me lo leí.
Me gustó pero encontré fuera de lugar que se metiera con el actor Keanu Reave O_O me pilló totalmente desprevenido.
Por lo demás, me gustó mucho, es divertido!
Un beso guapa
-Da-
Mina: la portada es igual que la alemana, es una preciosidad ^^ Besos.
Mientras lees: sí, a mi me dejó igual xD
Besos.
Pues no conocía etse libro, ahora me ha entrado curiosidad ^^ A ver si lo encuentro por la bibloteca y me lo leo :P
Coincido en que la portada es muy bonita :)
Saludos!!
Yo me esperaba ALGO MÁS de este libro, en general.
Coincido contigo en los fallos principales: la prota se me hizo insoportable durante casi todo el libro, parecía que lo único que la importaba era ser popular y salir con un chico (daba igual cuál), y el final me dejó fría. No sé, esperaba más romanticismo en general y un desenlace distinto :S
Eso sí, la trama es original y Lawrence y Genio merecen la pena, aunque creo que la autora podría haber sacado mucho más partido tanto de ellos como de la historia >.<
¡Un abrazo! ^^
¡Hola!
Gracias por comentar, estos días he estado sin internet,espero que no siga el problema. Sin querer creo que he borrado el comentario de Esme T.T
Momo: me encantaaa la portada :D
Leyna: sí, pensé que el final sería distinto pero Lawrence y Genio son increíbles.
Besos y gracias por comentar.