Author: Emily
•sábado, agosto 21, 2010
Título: Temblor

Título original: Shiver

Autor: Maggie Stiefvater

Serie: Los lobos de Mercy Falls (1/3)

Editorial: SM

Número de páginas: 432
Precio: 15,95 euros
ISBN: 978-84-67-53-97-38



Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el   invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.Son de un extraño color amarillo.


No voy a hablar mucho del libro para no incluir spoilers, es mejor leerlo sin saber mucho.

Cuando era pequeña Grace estuvo a punto de morir devorada por los lobos. Los recuerdos de ese día aparecen borrosos en su mente, pero lo que no olvidaría es el frío; y que un lobo de intensos ojos amarillos la salvó.
Seis años más tarde, Grace sigue obsevando a los lobos del bosque; más concretamente, a su lobo, y él  la mira también desde la distancia.

Pero con la llegada del verano, los lobos desaparecen, y Grace vuelve a esperar, añorándolo, hasta la llegada del invierno.

Cuando empieza a haber problemas con los lobos en Mercy Falls, la gente se organiza para darles caza; lo que hará posible que Grace y Sam, un chico de ojos amarillos, se conozcan.




Después de las buenas críticas que cosechaba, me animé a leer Temblor y no me ha decepcionado nada:

La historia de amor de Sam y Grace es preciosa, sin llegar a resultar empalagosa.

Maggie tiene una pluma brillante: escribe con detalle cada sentimiento y descripción. Los capítulos se intercalan entre nuestros dos protagonistas, realmente te pones en la piel de Grace y Sam, comprendes sus deseos, tristeza, añoranza y personalidad; y mientras avanzas en la historia desearás que el invierno no llegue nunca.
De los personajes me quedo con Sam: es dulce, sensible, tímido y melancólico, con un pasado que preferiría olvidar y melodías para los momentos que quiere atesorar.

Y por supuesto, hay que hablar de la edición: muy cuidada, con dibujos interiores ( hojas para ella y árbol para él) y una portada en relieve y con reflejos. Preciosa.

La segunda parte, Rastro, será publicada el 27 de septiembre por SM   


Podéis visitar:
- La página web de la autora
- Su lifejournal
- Blog oficial en español
This entry was posted on sábado, agosto 21, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 comentarios:

On 21 de agosto de 2010, 7:23 , Mina dijo...

Siento discrepar, a mi me gustó, pero no tanto como esperaba u.U
eso sí, la historia de amor sí que es bonita :)

 
On 21 de agosto de 2010, 11:30 , Arizu Ynewi dijo...

Este es uno de mis eternos pendientes... nunca me decido a leerlo porque a veces me dicen que esta muy bien y otras que mejor no lo toque.
Pero seguro que algún día cae ;)

 
On 22 de agosto de 2010, 6:56 , Mitsui-san dijo...

Vaya, yo siempre he creido que no estaba tan bien, pero al ver las buenas criticas y junto con tu reseña, me he enimado.

 
On 22 de agosto de 2010, 7:24 , Emily dijo...

Mina: sí, la historia de amor es muy bonita ^^ y no pasa nada por discrepar, es tu opinión :)

Arizu: yo antes de decidirme leí reseñas que lo ponían como libro maravilloso y alguna como un libro malo (para gustos los colores); si algún día cae ya me contarás :)

Mitsui: ¡pues a por él!

 
On 22 de agosto de 2010, 8:11 , Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Me encanto muchisimo¡¡¡la verdad es que esperaba menos¡¡y al contrario¡¡fue fantastico¡¡¡besos

 
On 22 de agosto de 2010, 12:58 , Enaid dijo...

A mi me encantó, es precioso y la edición cuidadísima *.*

 
On 23 de agosto de 2010, 8:04 , Emily dijo...

Soycazadoradesombrasylibros & Enaid: me too, estoy esperando la segunda parte!

 
On 25 de agosto de 2010, 11:32 , Momo dijo...

Oh, me lo terminé esta semana y me gustó bastante, a ver si hago la reseña. No sabía cuándo salía la segunda parte, ¡gracias por la info!

besillos!

 
On 26 de agosto de 2010, 9:34 , Lana Drown dijo...

A mí el libro no me gustó nada, aunque a mi compañera de blog le encantó. Eso sí, leí ayer la reseña del segundo, de alguien a quien le había gustado "Temblor" y lo calificó como decepcionante.