Author: Emily
•viernes, agosto 27, 2010
 
In My Mailbox es una sección creada por Kristi, del blog The Story Siren, basada en una idea de Alea, del blog Pop Culture Junkie. Consiste en mostrar libros que has conseguido y que están pendientes de lectura.
  
Empezamos con Septimus, de Angie Sage, que tenía en casa y al que he decidido darle una oportunidad; y El ladrón del rayo de Rick Riordan, que ya quería desde hace un tiempo. El ladrón del rayo = mitología, aventuras y humor, con un toque de HP (concidencias varias)





 


El  amuleto de Samarkanda lo ví en el blog de Wissper: aquí, y como estaba en la biblio, pues se vino conmigo a casa. Todavía no lo he empezado, iré a por él en cuanto acabe con:








 

La torre y la isla, el primer libro de la saga la llave del tiempo, escrita por los españoles Ana Alonso y Javier Pelegrín, que está acompañado por La cosecha de Samhein, de otro autor español, Jose Antonio Cotrina. He leído un millón de reseñas buenas sobre él, y no me estraña.





El siguiente es un libro casi casi perfecto, y uno de mis preferidos:
Sí, La ladrona de libros de Markus Zusak; donde la  historia, personajes y narración son increíbles, ya os contaré en la reseña. Cómo veis lo he llenado de un millón de post-its porque hay muchísimas partes fantásticas.








Y me despido con Choque de reyes de George R.R Martin, la segunda novela de la saga Canción de hielo y fuego, de la colección Gigamesh Éxitos, (de la biblio) que necesitaba desesperadamente tras leer Juego de tronos, y que engancha tanto como el anterior.







Bueno espero que os haya gustado (o al menos no aburrido) ¡nos vemos!
Author: Emily
•sábado, agosto 21, 2010
Título: Temblor

Título original: Shiver

Autor: Maggie Stiefvater

Serie: Los lobos de Mercy Falls (1/3)

Editorial: SM

Número de páginas: 432
Precio: 15,95 euros
ISBN: 978-84-67-53-97-38



Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el   invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.Son de un extraño color amarillo.


No voy a hablar mucho del libro para no incluir spoilers, es mejor leerlo sin saber mucho.

Cuando era pequeña Grace estuvo a punto de morir devorada por los lobos. Los recuerdos de ese día aparecen borrosos en su mente, pero lo que no olvidaría es el frío; y que un lobo de intensos ojos amarillos la salvó.
Seis años más tarde, Grace sigue obsevando a los lobos del bosque; más concretamente, a su lobo, y él  la mira también desde la distancia.

Pero con la llegada del verano, los lobos desaparecen, y Grace vuelve a esperar, añorándolo, hasta la llegada del invierno.

Cuando empieza a haber problemas con los lobos en Mercy Falls, la gente se organiza para darles caza; lo que hará posible que Grace y Sam, un chico de ojos amarillos, se conozcan.




Después de las buenas críticas que cosechaba, me animé a leer Temblor y no me ha decepcionado nada:

La historia de amor de Sam y Grace es preciosa, sin llegar a resultar empalagosa.

Maggie tiene una pluma brillante: escribe con detalle cada sentimiento y descripción. Los capítulos se intercalan entre nuestros dos protagonistas, realmente te pones en la piel de Grace y Sam, comprendes sus deseos, tristeza, añoranza y personalidad; y mientras avanzas en la historia desearás que el invierno no llegue nunca.
De los personajes me quedo con Sam: es dulce, sensible, tímido y melancólico, con un pasado que preferiría olvidar y melodías para los momentos que quiere atesorar.

Y por supuesto, hay que hablar de la edición: muy cuidada, con dibujos interiores ( hojas para ella y árbol para él) y una portada en relieve y con reflejos. Preciosa.

La segunda parte, Rastro, será publicada el 27 de septiembre por SM   


Podéis visitar:
- La página web de la autora
- Su lifejournal
- Blog oficial en español
Author: Emily
•lunes, agosto 16, 2010

Título: Cinco cerditos
Título original: Five little pigs (murder in retrospect)
Traducción: Guillermo López Hipkiss
Editorial: RBA coleccionables, SA.
ISBN: 978-84-473-5664-5
Sinopsis:

Una joven acude a Hércules Poirot en busca de ayuda.
Su padre, Amyas Crale, un famoso pintor, fue envenenado, y su madre, juzgada y condenada por este crimen, murió en la cárcel. La muchacha pretende casarse, pero, antes de hacerlo, quiere rehabilitar el nombre de su madre. Poirot se enfrenta con la dificultad de investigar un crimen cometido hace dieciséis años.




Un día, Poirot recibe la visita de una joven, quien le contrata para investigar un la muerte de su padre hace dieciséis años. Su madre fue acusada del asesinato de su marido, Amyas Crale, ya que todas las pruebas y anteriores acontecimientos a su muerte apuntaban directamente hacia ella. Pero en una carta que escribió a su hija antes de morir en la cárcel, Caroline Crale le aseguraba que era inocente. La joven, convencida de su inocencia, insiste en ello y Poirot comienza a investigar.

El detective habla primero con el abogado defensor, el fiscal, dos procuradores y el superintendente de policía; y con los cinco testigos del caso después. Éstos son: Philip Blake, mejor amigo del fallecido y su hermano Meredith, experto en venenos; la amante de Amyas, Elsa Greer (más tarde Dittisham); Ángela Warren, hermanastra de Caroline y la institutriz de ésta.

Todos ellos le cuentan pequeños detalles del caso y su opinión sobre la culpabilidad de la señora Crale; pero será más tarde, cuando cada una de esas cinco personas le escriba todo lo ocurrido desde su punto de vista, cuando vea las cosas con más claridad...


De nuevo, otro caso de Poirot en el que las cosas no son lo que parecen. El detective se enfrenta ahora al caso de Amyas Crale, envenenado con cicutina, e investiga qué pudo suceder dieciséis años atrás. Visita a cada uno de los presentes en aquel caso (que le recuerdan a los cinco cerditos de una nana, de ahí el título) investiga sus relatos en busca de similitudes y diferencias, así como el ambiente en el que todo sucedió, las relaciones entre los personajes, y el lugar de la muerte. Poirot pone otra vez a funcionar sus células grises para descubrir lo que pasó en realidad.

Me ha gustado, sí, pero en ocasiones leer una y otra vez el punto de vista de los sospechosos me hacía desear más llegar al final, porque era un poco repetitivo, pero necesario, porque te das cuenta de la personalidad del que escribe y de hechos que coinciden o no entre todas las narraciones.

Mi nota: 4/5
Author: Emily
•viernes, agosto 13, 2010
¡Hola!
Después de muucho tiempo sin internet, ya estoy aquí ^^
Bueno este es el segundo IMM, espero que os guste.



Empezamos con Los pilares de la Tierra, de Kent Follet (de la que se está haciendo la serie) y La catedral del mar, de Ildefonso Falcones.

Estoy leyendo Pilares, pero es tan largo que me lo voy a tomar con calma.






Los siguientes son Una canción para el verano, de Eva Ibbotson y El palacio de la medianoche, de Carlos Ruiz Zafón.


Eva Ibbotson ha escrito cuentos infantiles, pero también novelas para adultos, y yo quería leer algo suyo de esto último.

Zafón ya me encantó con La sombra del viento, esta otra novela es más juvenil.





Ahora posan El cuento número trece, de Dianne Setterfield y Cinco cerditos, de Agatha Christie.

Dianne me ha encantado, le tenía muchas ganas a su novela; y otra obra de Christie ha caído en mis manos, la verdad es que me gustan mucho las novelas policíacas.





Y por último Willow, de Julia Hoban y Temblor, de Maggie Stieffvater, dos joyitas los dos, dentro de poco, reseña.





 ¡Hasta la próxima!
Author: Emily
•jueves, agosto 05, 2010

Título: Tres deseos: una novela mágica

Título original: As you wish

Autora: Jackson Pearce

Editorial: Molino

Número de páginas: 300

Precio: 16 euros

ISBN: 9788427200272


Sinopsis:
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.


 
Viola Cohen quedó muy afectada tras la ruptura con Lawrence, su mejor amigo de la infancia, tras revelarle que era gay. Desde entonces se siente completamente invisible, una pieza de un puzzle que no encaja, una persona que no forma parte de nada.

Ella desea con todas sus fuerzas sentirse completa de nuevo, dejar de ser invisible, por eso aparece él, Genio, un genio (valga la redundancia, ¿a que no lo sabíais?) que ha sido convocado para cumplir tres de sus deseos.

Viola quiere hacer lo correcto y se toma su tiempo en decidirse, lo que desesperará a Genio; porque lo que él quiere es regresar a Caliban, su mundo lleno de genios, donde nunca envejece, al contrario que en la Tierra, donde cada segundo es más viejo, más vulnerable.

Cada vez que ellos están juntos pueden ver cómo es el otro: cuando está con Genio, Viola siente a alguien cercano, un amigo que sabe ver a la auténtica Viola; él, por su parte, percibe en su ama a alguien especial, y  ya no es un genio que concede deseos, sino Genio, un igual.

Pero el tiempo pasa, esa amistad crece cada vez más y Genio incumple algunas normas básicas de los genios.
Cuando pida su primer deseo, no habrá vuelta atrás y el tiempo que pueden pasar juntos es menor.



Jackson Pearce nos sumerge en una historia diferente y divertida, fácil de leer, amena y con diálogos frescos, personajes variados que me han gustado (excepto la protagonista que no es insufrible pero era un poco pesada la tía). Su narración también me ha gusta, intercambia los puntos de vista de Viola y Genio, con lo que los conocemos mejor. Y aunque es cortito engancha, quieres seguir sabiendo más cosas de los protagonistas.
Lo único que no me ha gustado ha sido la protagonista y el desarrollo del final, que no el final (los que ya lo habéis leído me entenderéis).
Por cierto, otro libro de la autora se publicará con Molino dentro de poco, Rojo feroz.
Author: Emily
•lunes, agosto 02, 2010
Título: El Circo de los Extraños
( 3 libros de la saga:  El Circo de los Extraños, Aprendiz de vampiro y Túneles de sangre)


Autor: Darren Shan


Editorial: Montena

Número de páginas: 480

Precio: 16,95 euros

ISBN: 9788484415565

Sinopsis:

Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...


Bueno, primero voy a hablar un poco del primer libro.

Darren Shan tiene una vida perfecta: le encantan las arañas, el fútbol y pasar el día con su mejor amigo Steve.

Un día, llega a su pueblo un circo, pero no uno cualquiera, sino un Circo de Extraños, que promete en su cartel cosas tan increíbles como un hombre serpiente, una mujer barbuda, un hombre lobo... Darren y sus tres amigos son informados de que esos circos están prohibidos, pues se cree que exhiben animales y/o personas deformadas y monstruosas en condiciones inhumanas. Los chicos, claro, prometen ni acercarse por allí, pero están tan impresionados y deseosos de ver el espectáculo, que consiguen dos entradas, que finalmente son para Darren y Steve.

Una vez en el Circo, se sorprenden al ver cumplidas todas sus espectativas: un hombre lobo de verdad, una mujer barbuda, un chico serpiente, un hombre con dos estómagos... pero ambos se fascinan con el último número: una araña ( Madame Octa) que atiende a las órdenes que le dicta su amo, el señor Crepsley. Después de su actuación, Darren sigue maravillado con la araña, mientras que Steve está muy callado y pensativo... Al finalizar el espectáculo, Steve pide a Darren que se adelante mientras él habla con Crepsley. Darren escucha hablar a su amigo y el hombre, y la conversación toma un rumbo que no le gusta nada: el señor Crepsley es un vampiro, y Steve quiere transformarse en uno, pero el hombre se niega.
Sorprendido y confundido, Darren se aventura a robar a Madame Octa para poder " entrenarla".

Después del robo Darren pasa  los días evitando a Steve y centrado en su nueva araña, pero cuando cree que la tenía domesticada, ésta pica a su mejor amigo. Si bien la picadura no lo mata, está en coma, y  debe encontrar al señor Crepsley para que ayude a Steve. El vampiro posee la cura, pero la ofrece a cambio de un alto precio..


Le tenía ganas, y no me a decepcionado porque la trama va haciéndose más compleja con cada libro; a demás, se  introducen pequeños cambios en el mundo de los vampiros y Darren nos lo cuenta todo en primera persona. Otro punto a favor es que los capítulos son cortísimos y eso agiliza la lectura.
Lo malo: hay algunas escenas un poco... sangrientas,digamos, y aunque Darren  me ha parecido un buen protagonista, en ocasiones he sentido que le faltaba algo.
En fin, quitando eso, el libro me ha gustado.

Mi nota: 4/5