Author: Emily
•sábado, julio 31, 2010
In My Mailbox es una sección creada por Kristi, del blog The Story Siren, basada en una idea de Alea, del blog Pop Culture Junkie. Consiste en mostrar libros que has conseguido y que están pendientes de lectura.
Bueno este es el primer IMM del blog, intentaré hacer las reseñas prontito.

Foto de familia:



La princesa prometida, de William Goldman



La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas.
La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al que sólo le interesa la caza.
Esta obra reúne todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia para rendir homenaje a la novela de aventuras.


 Latidos, de Anna Godbersen 




Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan, 1899 Las hermanas Holland —Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre. Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…




El circo de los extraños, de Darren Shan
 

 


Darren Shan es, aparentemente, un chico normal; le gusta jugar al fúbol, mandarse mensajitos con sus amigos y siente verdadera fascinación por las arañas. Un día, Steve, su mejor amigo, consigue entradas para un extraño espectáculo, el Cirque du Freak, prohibido en la ciudad, porque actúan criaturas anormales y raras. Por ejemplo, hay un hombre-lobo, una mujer barbuda, un niño serpiente o una tarántula -Madame Octa-, que se alimenta de cabras, hace trucos y su dueño ¡asegura ser un vampiro! Darren, fascinado por la tarántula, decide robarla y llevársela a casa para domesticarla. Pero la araña ataca a Steve y Darren tendrá que vender su alma al vampiro para conseguir el antídoto que salvará a su amigo.

Tres deseos, de Jackson Pearce





Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.
Author: Emily
•viernes, julio 30, 2010

Título: La Declaración

Título original: The Declaration

Autor: Gemma Malley

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 253

Precio: 14,50 euros

ISBN: 9788498381801



Sinopsis:
«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable.
Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.


 Hay un detalle que he decidido poner, yo no lo considero spoiler porque aparece en las veinte primeras páginas, pero si no quieres saber nada de nada, no sigas leyendo.

En el año 2140, la humanidad ha conseguido vencer a las enfermedades y a la muerte con ayuda de un fármaco milagroso. Todos los países firmaron la Declaración, y con ella cualquier persona podía tomarlo,con la condición de no tener hijos para evitar la superpoblación.

Los Legales eran las personas que decidieron no envejecer y se consevaron con su propio cuerpo, pero sin embargo, muchos seguían teniendo descendencia: estos eran los llamados Excedentes.

Conscientes del peligro que suponen para la humanidad, las autoridades británicas ingresan a los Excedentes en centros especiales para ellos, como Grange Hall.

Anna es una Excedente: sus padres la tuvieron a pesar de la Declaración, y en Grange Hall aprendió a odiar con toda su alma a sus padres por haberle permitido nacer. Allí no hay apellidos; eres solamente Excedente,no se permiten las posesiones, no hay amigos, debes mantener la mirada baja y las palizas son constantes: así la señora Pincent, la directora del centro, modela a su gusto el carácter de los niños: son Excedentes, no tienen derecho a vivir, y con su existencia ponen en peligro al resto de los Legales.

Anna es la Excedente perfecta: sumisa y servicial. Pronto se convertrá en una Empleada Valiosa, lo único útil que pueden hacer las personas como ella: servir a los Legales.

Pero la llegada de Peter cambia, y mucho, su vida. Es rebelde, desafía continuamente a los profesores y no deja de decirle que conoce a sus padres.

Cada día Anna se esconde en el baño y narra su día a día en un diario, a pesar de que leer y escribir a escondidas está prohibido.

Este es uno de esos libros de ciencia ficción que te hace pensar en lo que significa la vida y otros valores humanos como la libertad. En medio de todo esto también hay cabida para el romance, la ternura, y la lucha por tu propia vida.
La Declaración me ha encantado. La historia es algo nuevo y el ritmo es el adecuado.En lo referente a personajes, Peter me ha gustado mucho, aunque a Anna le habían lavado demasiado el cerebro y al principio no me convenció. Aun así me he quedado con la duda de varias cuestiones, pero es normal porque el libro tiene continuación en inglés.
Author: Emily
•jueves, julio 29, 2010
 Hola a todos, bienvenidos a Brisa de letras,un blog que he decidido crear para compartir en él las impresiones  de los libros que leo.
Hacía ya tiempo que quería crear este espacio para seguir el trabajo de otros blogeros,intercambiar opiniones sobre el mundo de la literatura y compartir mi amor por la lectura con cualquiera que pase por este rinconcito.
Este es el primer blog que creo,no sé mucho sobre ellos, pero espero seguir aprendiendo.