Author: Emily
•miércoles, septiembre 29, 2010

Título: La cosecha de Samhein

Autor: José Antonio Cotrina

Editorial: Alfaguara

Serie: El ciclo de la luna roja I

Nº de páginas: 432

Precio: 16,95

Sinopsis:


Doce jóvenes en una ciudad que intentará destruirlos a toda costa.
Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.
Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja, que desencadenará el tiempo de las pesadillas… y los milagros.




Cada 31 de octubre, las mágicas criaturas de Denéstor Tul, el demiurgo de Rocavarancolia, surcan la Tierra buscando una cosecha de niños para devolver a dicho reino su antiguo esplendor.

Uno de esos niños es Hector, un muchacho estadounidense llevado a ese mundo por Denéstor, que le convence de que oculta un poder muy grande en su interior.

Este año, el demiurgo ha tenido suerte, pues la cosecha es magnífica, de un potencial muy elevado; sin embargo eso no basta, pues tienen que sobrevivir un año hasta la llegada de la luna roja, hecho prácticamente imposible, ya que  nadie en los últimos treinta años ha logrado vivir tanto tiempo, pues Rocavarancolia es una misteriosa y aterradora ciudad llena de peligros que acechan entre las sombras.

Doce niños que deben luchar juntos para sobrevivir a la amenazante y terriblemente peligrosa ciudad de Rocavarancolia, vigilados constantemente por el Consejo, un conjunto de seres mágicos divididos entre los que optan por conseguir un sucesor entre los representantes del propio Consejo y los que preferirían verlos muertos...



Nos encontramos ante una historia  fantástica muy original: el gran mundo creado por el autor y una prosa que te introduce del lleno en la historia deseando conocer más y más detalles; la historia atrapa,aunque el ritmo se hace más trepidante en la segunda parte.

Los personajes son muchos, pero bien perfilados, y muy variados, desde los chicos (de los que Natalia y Hector son mis preferidos) a los miembros del Consejo (pasando desde vampiros hambrientos hasta fantasmas). Cotrina nos cuenta las peripecias de los chicos, pero también nos ofrece la posibilidad de conocer los sucesos de la corte, todo un acierto.

La cosecha de Samhein es el primer libro de El ciclo de la luna roja, y tiene un final muy abierto, argg ¡no se cómo me ha podido dejar así, necesito ya el segundo!

      Mi nota: 4/5



PD: lo sé, llevo una eternidad sin colgar nada en el blog y prácticamente sin pasar por los vuestros, pero desde que empezaron las clases estoy muy ocupada y casi no he tenido tiempo de nada, ni de leer T.T
This entry was posted on miércoles, septiembre 29, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 29 de septiembre de 2010, 14:15 , Wissper dijo...

Wow, no tienes cabecera?
La verdad es que quiero leer estos libros, a ver si me hago con ellos pronto, pero intentaré que sean los dos a la vez :p

 
On 30 de septiembre de 2010, 6:12 , Emily dijo...

No tengo, pero tenía pensado cambiar el diseño este fin de semana ;)
Sí, yo tenía que haberme hecho con ellos a la vez, pero tardaré un poco en conseguir el segundo ¬¬

¡Gracias por comentar, besos y adiós!