Author: Emily
•miércoles, septiembre 08, 2010

Título:  El ladrón del rayo

Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra (narrativa joven)

Traducción: Libertad Aguilera Ballester

Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I

ISBN: 978-84-9838-236-5

Nº de páginas: 283

Precio: 12€


Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más importantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. 


Percy Jackson viaja con su escuela -la academia Yancy- a Manhattan, para ver el Museo Metroplitano de Arte. El señor Brunner, su profesor de latín, conduce la visita para que toda su clase aprenda la historia clásica. 
Allí empiezan todos sus problemas. Percy es hiperactivo, disléxico y tiene un raro déficit de atención; por lo que nunca ha sido un buen estudiante, aunque se le dan bastante bien los mitos griegos. Cuando empuja a una compañera a una fuente, la señora Dodds, su profesora de álgebra que le tiene manía, le pide hablar dentro del museo. Allí, la mujer se transforma en una horrible criatura voladora dispuesta a  matarlo, pero él se le adelanta con un boli transformable en espada que le lanzó el señor Brunner. 
Cuando sale del museo cree que se está volviendo loco, ya que nadie recuerda haber tenido nunca en la academia a ninguna señora Dodds. El pobre piensa que lo debe de haber imaginado; aunque oye una conversación de la que no entiende nada, su amigo Grover parece ocultarle algo y le acompaña a casa; además por el camino le suceden más cosas extrañas, bueno, a decir verdad, siempre le habían pasado cosas fuera de normal, aunque nunca ha sabido la razón...

Y aquí me detengo, que no quiero contar spoliers.




El libro ha dado hace poco el salto a la gran pantalla con Chris Columbus como director (el mismo que para las dos primeras películas de Harry Potter). Ya que hablamos del mago, diré que hay varias coincidencias con el personaje de Rowling, ya que los personajes y su mundo nos pueden recordar a los de Harry Potter, pero no es un libro malo, ni mucho menos: he disfrutado con la mitología griega y sus seres, (aunque al principio me perdí un poco con lo de la inmortalidad, todo hay que decirlo) la historia y los personajes.

Ha sido todo un acierto que la historia nos la cuente el protagonista en pasado, Percy Jackson, un personaje valiente y lleno de energía muy bien perfilado, que está acompañado en su misión por otros dos amigos: Annabeth y Grover, que también son geniales ambos.
 El libro es muy cortito pero adictivo; se lee de un tirón gracias a ese lenguaje tan sencillo y ameno, las diversas situaciones divertidas por las que pasan los protagonistas y los diálogos tan originales que sin duda son el punto fuerte del libro, acompañado todo con un humor simplemente genial que te sacará una sonrisa de vez en cuando.
Me ha gustado mucho y estoy deseando leer el siguiente; ya que aunque se resuelve el misterio de este libro la historia continúa en  El mar de los monstruos.
Mi nota: 4/5                                                                        
This entry was posted on miércoles, septiembre 08, 2010 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 8 de septiembre de 2010, 11:28 , Niva dijo...

Se lo regalé al niño al que doy clases particulares por su cumpleaños. Empiezo a pensar que quizás yo lo habría disfrutado más...

 
On 8 de septiembre de 2010, 11:37 , Maoram dijo...

a mí me gustó mucho y tengo ganas de verme la peli, aunque no me cuadra eso d q tenga 12 años.. xDDD
me divertí bastante =D
Un besito bluetooth! =)

 
On 8 de septiembre de 2010, 11:58 , Emily dijo...

Niva: yo cuando lo vi pensé que era infantil, pero para nada.

Maoram: tampoco he visto la peli, pero creo que el actor tiene 17 años xD

 
On 8 de septiembre de 2010, 12:45 , Mi Locura Romántica dijo...

El libro me encantó y, como bien dices, el punto fuerte son los diálogos. Hay frases con las que es imposible que no sonrías.
También vi la película que aunque se toma sus licencias... cómo no, también me gustó bastante, eso sí, no tiene apenas que ver con el libro. Pero bueno, si no piensas que está basada en él, consigues pasar un buen rato ;P

Besitos
Carmen

 
On 10 de septiembre de 2010, 3:15 , Emily dijo...

Mi locura romántica: no he visto la peli, ni creo que la vea ya; me han dicho que está bien, pero ni punto de comparación con el libro (que es lo que pasa siempre)
Besos!

 
On 26 de septiembre de 2010, 4:27 , Anónimo dijo...

yo me vi la peli y la verdad es que me absorbio muchísimo.

Besitos y te sigo (soy una amiga de alicia alina)