Author: Emily
•lunes, agosto 02, 2010
Título: El Circo de los Extraños
( 3 libros de la saga:  El Circo de los Extraños, Aprendiz de vampiro y Túneles de sangre)


Autor: Darren Shan


Editorial: Montena

Número de páginas: 480

Precio: 16,95 euros

ISBN: 9788484415565

Sinopsis:

Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...


Bueno, primero voy a hablar un poco del primer libro.

Darren Shan tiene una vida perfecta: le encantan las arañas, el fútbol y pasar el día con su mejor amigo Steve.

Un día, llega a su pueblo un circo, pero no uno cualquiera, sino un Circo de Extraños, que promete en su cartel cosas tan increíbles como un hombre serpiente, una mujer barbuda, un hombre lobo... Darren y sus tres amigos son informados de que esos circos están prohibidos, pues se cree que exhiben animales y/o personas deformadas y monstruosas en condiciones inhumanas. Los chicos, claro, prometen ni acercarse por allí, pero están tan impresionados y deseosos de ver el espectáculo, que consiguen dos entradas, que finalmente son para Darren y Steve.

Una vez en el Circo, se sorprenden al ver cumplidas todas sus espectativas: un hombre lobo de verdad, una mujer barbuda, un chico serpiente, un hombre con dos estómagos... pero ambos se fascinan con el último número: una araña ( Madame Octa) que atiende a las órdenes que le dicta su amo, el señor Crepsley. Después de su actuación, Darren sigue maravillado con la araña, mientras que Steve está muy callado y pensativo... Al finalizar el espectáculo, Steve pide a Darren que se adelante mientras él habla con Crepsley. Darren escucha hablar a su amigo y el hombre, y la conversación toma un rumbo que no le gusta nada: el señor Crepsley es un vampiro, y Steve quiere transformarse en uno, pero el hombre se niega.
Sorprendido y confundido, Darren se aventura a robar a Madame Octa para poder " entrenarla".

Después del robo Darren pasa  los días evitando a Steve y centrado en su nueva araña, pero cuando cree que la tenía domesticada, ésta pica a su mejor amigo. Si bien la picadura no lo mata, está en coma, y  debe encontrar al señor Crepsley para que ayude a Steve. El vampiro posee la cura, pero la ofrece a cambio de un alto precio..


Le tenía ganas, y no me a decepcionado porque la trama va haciéndose más compleja con cada libro; a demás, se  introducen pequeños cambios en el mundo de los vampiros y Darren nos lo cuenta todo en primera persona. Otro punto a favor es que los capítulos son cortísimos y eso agiliza la lectura.
Lo malo: hay algunas escenas un poco... sangrientas,digamos, y aunque Darren  me ha parecido un buen protagonista, en ocasiones he sentido que le faltaba algo.
En fin, quitando eso, el libro me ha gustado.

Mi nota: 4/5
This entry was posted on lunes, agosto 02, 2010 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 2 de agosto de 2010, 14:21 , Mina dijo...

Le tengo ganas a éste, además ya que son 3 en uno a qué espero, pero tengo entendido qu es una saga larga, larga, larga. T.T
en fin, saludos ^^

 
On 4 de agosto de 2010, 1:37 , Emily dijo...

Sí, la saga son 12 libros, aunque de momento no se si vendrán más.
Saludos.

 
On 4 de agosto de 2010, 5:05 , Nami Shion dijo...

Gracias por avisarme del cambio. He tenido que hacerme seguidora otra vez, porque parece que no se actualizado en mi lector de feeds.

 
On 4 de agosto de 2010, 13:18 , Wissper dijo...

Ajá, ya te sigo, y se puede comentar por fin(creo)...

Tengo ganas de leerlo, lo haré pronto, aunque creo recordar que leí el primero de la biblioteca hace muuucho... Ya tienen años.

 
On 5 de agosto de 2010, 3:37 , Maria Fuertes dijo...

Me encanto además el precio está bastante bien, para ser un volumén con tres libro.
La pelicula esta bien también menos por el sosazo del prota, pero yo me quedo con el libro como casi siempre.
Un saludo y gracias por pasar.

 
On 5 de agosto de 2010, 6:18 , María dijo...

Me encanta, has conseguido otra seguidora, un beso ;)