Author: Emily
•lunes, agosto 16, 2010

Título: Cinco cerditos
Título original: Five little pigs (murder in retrospect)
Traducción: Guillermo López Hipkiss
Editorial: RBA coleccionables, SA.
ISBN: 978-84-473-5664-5
Sinopsis:

Una joven acude a Hércules Poirot en busca de ayuda.
Su padre, Amyas Crale, un famoso pintor, fue envenenado, y su madre, juzgada y condenada por este crimen, murió en la cárcel. La muchacha pretende casarse, pero, antes de hacerlo, quiere rehabilitar el nombre de su madre. Poirot se enfrenta con la dificultad de investigar un crimen cometido hace dieciséis años.




Un día, Poirot recibe la visita de una joven, quien le contrata para investigar un la muerte de su padre hace dieciséis años. Su madre fue acusada del asesinato de su marido, Amyas Crale, ya que todas las pruebas y anteriores acontecimientos a su muerte apuntaban directamente hacia ella. Pero en una carta que escribió a su hija antes de morir en la cárcel, Caroline Crale le aseguraba que era inocente. La joven, convencida de su inocencia, insiste en ello y Poirot comienza a investigar.

El detective habla primero con el abogado defensor, el fiscal, dos procuradores y el superintendente de policía; y con los cinco testigos del caso después. Éstos son: Philip Blake, mejor amigo del fallecido y su hermano Meredith, experto en venenos; la amante de Amyas, Elsa Greer (más tarde Dittisham); Ángela Warren, hermanastra de Caroline y la institutriz de ésta.

Todos ellos le cuentan pequeños detalles del caso y su opinión sobre la culpabilidad de la señora Crale; pero será más tarde, cuando cada una de esas cinco personas le escriba todo lo ocurrido desde su punto de vista, cuando vea las cosas con más claridad...


De nuevo, otro caso de Poirot en el que las cosas no son lo que parecen. El detective se enfrenta ahora al caso de Amyas Crale, envenenado con cicutina, e investiga qué pudo suceder dieciséis años atrás. Visita a cada uno de los presentes en aquel caso (que le recuerdan a los cinco cerditos de una nana, de ahí el título) investiga sus relatos en busca de similitudes y diferencias, así como el ambiente en el que todo sucedió, las relaciones entre los personajes, y el lugar de la muerte. Poirot pone otra vez a funcionar sus células grises para descubrir lo que pasó en realidad.

Me ha gustado, sí, pero en ocasiones leer una y otra vez el punto de vista de los sospechosos me hacía desear más llegar al final, porque era un poco repetitivo, pero necesario, porque te das cuenta de la personalidad del que escribe y de hechos que coinciden o no entre todas las narraciones.

Mi nota: 4/5
This entry was posted on lunes, agosto 16, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

On 16 de agosto de 2010, 17:39 , Arizu Ynewi dijo...

Tengo que probar algún libro de Agatha Christie, aunque no me van mucho los misterios tengo curiosidad por sus libros.
Saludos!

 
On 18 de agosto de 2010, 12:18 , Wissper dijo...

Yo tengo Asesinato en el Orient Express, aunque aún no lo he leído, no se cuando lo haga, pero será antes de un año y medio, seguro ^^

 
On 19 de agosto de 2010, 7:03 , Nami Shion dijo...

De Agatha Christie sólo me he leído un libro (que por cierto, me encantó) y hace tiempo que tengo ganar de leer alguno más.

 
On 19 de agosto de 2010, 7:17 , - Bella - dijo...

Ojojojo, ¡Me encaaanta Agatha Christie! Aunque este libro precisamente no lo he leído.Pintaza tiene :D

 
On 21 de agosto de 2010, 2:59 , Emily dijo...

Arizu: ¡espero que te animes!

Wissper: ídem xD

Nami: ¿Qué libro era? A mí me encantó Diez negritos :)

Bella: ¡a mí también me encanta!:D

¡Besos y gracias a todos por comentar!